El Señor de las Ostras

Por: "Hugo Sabogal" | Imagen: Exxus Oyster Bar

"Durante buena parte de sus 48 años de vida, Jair Melo se ha alimentado de los frutos del mar y ha desarrollado lo que él llama “la cocina que sale del agua”, el leitmotiv de su restaurante Exxus, en Bogotá. Cocineros como él, en un campo tan riesgoso como el de los pescados y mariscos frescos, y las ostras y mejillones vivos, hay pocos. Por eso se le concede el derecho de decir que la comida de mar lo puede llevar a uno a la cumbre del placer o al cementerio si el producto está contaminado. “Sin conocimiento, es mucho lo que está en juego”, dice."

Ver Más


Exxus Oyster Bar: el más sofisticado de Suramérica

Por: "El Chulo" | Imagen: David Rugeles

"Vale la pena destacar este muy buen restaurante, ubicado, por no decir escondido, en una casa de la Avenida Calle 116, casi llegando a la avenida Boyacá. Este lugar, creado por Jair Melo y su familia hace ya cerca de catorce años, como complemento a su empresa de importación de ostras, almejas y mejillones vivos al igual que pescados y mariscos frescos, ha sido protagonista de la escena gastronómica bogotana desde su arranque. La oferta culinaria es tan interesante que han venido cautivando una clientela diversa; personajes del mundo “gourmand”, político, artístico, etc., son asiduos visitantes del lugar sin que la dificultad para llegar, en medio del catastrófico tráfico bogotano, se convierta en obstáculo."

Ver Más


Por siglos, las ostras han estado asociadas con lo exótico, es un plato de reyes y, por qué no, un manjar afrodisíaco. Hasta el emperador Alejandro Magno creía que este alimento, que hace agua la boca, era uno de los más importantes en su dieta diaria.


¿Buscando Mesa?

Exxus Chapinero Alto:

Lunes a Sabado
12:00PM - 03:30PM
06:30PM - 10:00PM
Domingo
CERRADO
Festivos
12:00PM - 05:00PM

Exxus Pontevedra:

Domingo a Miercoles
12:00PM - 05:00PM
Jueves a Sabado
12:00PM - 10:00PM

*Tomamos reservas para grupos de hasta 12 personas.

Next